domingo, 31 de marzo de 2013

Los detectores de humo en el hogar

¿Por qué debo tener un detector de humo en funcionamiento?
Un detector de humo, adecuadamente instalado y mantenido, es la única cosa en su hogar que puede alertarle a usted y a su familia sobre un incendio, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Sea que usted esté despierto o dormido, un detector de humo en funcionamiento se encuentra constantemente en alerta, analizando el aire para descubrir fuego y humo.


¿Qué tipos de detectores de humo están disponibles?
En el mercado están disponibles varias marcas de detectores de humo, pero todos ellos son de dos tipos básicos: de ionización y fotoeléctricos. Existen también detectores fabricados para satisfacer las necesidades de las personas que tienen discapacidades auditivas. Estos detectores pueden utilizar luces estroboscópicas que brillan y/o vibran para alertar a aquellos que no pueden escuchar la alarma del detector de humo normal cuando suena.

¿Qué alimenta a un detector de humo? 
Los detectores de humo están alimentados por pilas o están conectados al sistema eléctrico de la casa. Si el detector de humo está alimentado por pilas, funciona con una pila desechable de 9 voltios o con una pila de litio no reemplazable que dura 10 años (“larga duración”). Estas pilas deben ser probadas de forma regular y, en la mayoría de los casos, deben ser reemplazadas por lo menos una vez al año (excepto las pilas de litio). 

¿Son caros los detectores de humo?
Los detectores de humo domésticos no son caros y valen la pena por las vidas que ayudan a salvar. Los detectores de ionización y fotoeléctricos cuestan entre $6 y $20. Los detectores de humo con doble sensor cuestan entre $24 y $40. 

¿Dónde instalar los detectores de humo?
Instale detectores de humo en cada piso de su casa, incluyendo el sótano. Muchos incendios fatales empiezan tarde en la noche o temprano en la mañana, por tanto se recomienda instalar los detectores de humo adentro y afuera de las áreas de dormitorios. Ya que el humo y muchos gases mortales se elevan, instalar los detectores de humo en el piso apropiado le proporcionará la alerta más temprana posible. 

Los detectores de humo conectados al sistema eléctrico deben ser instalados por un electricista calificado. 

Mantenimiento de los detectores de humo

¿Su detector de humo está funcionando todavía? ¡Los detectores de humo deben ser mantenidos! Un detector de humo con la pila descargada o sin pila, es igual a no tener nada. 

Un detector de humo funciona solamente si ha sido instalado de forma apropiada y ha recibido mantenimiento. Dependiendo de cómo se alimenta su detector de humo (pila de 9 voltios, de litio que dura 10 años, o conectados a la electricidad), usted debe mantenerlo de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Pautas generales para el mantenimiento de los detectores de humo:
Detector de humo alimentado con una pila de 9 voltios
•Pruebe la alarma mensualmente.
•Cambie las pilas al menos una vez por año.
•Toda la unidad del detector de humo debe ser reemplazada cada 8-10 años.

Detector de humo alimentado con una pila de litio que dura 10 años (“larga duración”)
•Pruebe la alarma mensualmente.
•Ya que usted no puede (y no debe) cambiar la pila de litio, toda la unidad del detector de humo debe ser reemplazada de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Detector de humo conectado al sistema eléctrico de la casa
•Pruebe la alarma mensualmente.
•La pila de respaldo debe ser cambiada al menos una vez al año.
•Toda la unidad del detector de humo debe ser reemplazada cada 8-10 años.

No coloque los detectores en la cocina o baños 
Un detector de humo, cuando suena, simplemente está haciendo su trabajo aún si usted está cocinando o tomando una ducha con mucho vapor.   
•Si un detector de humo suena cuando usted está cocinando o dándose una ducha con mucho vapor, no saque la pila. Usted debe:  
•Abrir una ventana o una puerta y presionar el botón silenciador,
•Agitar una toalla alrededor del detector para despejar el aire, o
•Trasladar todo el detector alejándolo varios pies del lugar. 
•Inutilizar un detector de humo o sacar la pila, puede ser un error fatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario